-----------------------------------
santiago
Tue 04 Aug, 2009 00:25

Re: SOLO SCCOTER Y La GP 800
-----------------------------------
Hola a todos, aqui os dejo las respuestas y la prengunta que les volvi a realizar, se que es un poco largo pero merece la pena, ya me direis:
Hola que tal?

A parte de lo que te ha dicho Antonio Mª., como cliente (mejor dicho, lo dices tú), excliente, quisiera darte la razón, pero no puedo, ya que, en la calle hay los últimos cinco Solo Scooter en los que no veo al T-Max por ningún lado, al que hay que sumar el que saldrá en Agosto... No puedes generalizar.

En su día, cuando tu scooter favorito fue novedad en el mercado también lo comparamos contra todo lo comparable, hasta contra motos automáticas en Solo Moto Treinta y nadie se quejó ni vio nada raro en ello, como tampoco lo verá si sale 5 veces seguidas el futuro T-Max 1500 o el Honda V6...

¿Que ha salido más veces el T-Max?, pues es evidente, si los lectores de la revista piden T-Max, porque se venden en la calle infinitamente muchos más que el GP 800, nosotros haremos todo lo posible para que salga, simplemente porque hay interés por él.

¿Hay interés en el Gilera GP 800?... Poca muy poca por parte del público y sí, parte de la culpa  la tiene Piaggio, como escribí... “Todo hay que decirlo, Piaggio no lo ha promocionado como pensamos”
... porque ¿me puedes explicar qué ha hecho Piaggio para promocionar su GP 800 entre sus posibles clientes?... NADA o casi nada y no me estoy refiriendo a la inserción de publicidad en las revistas (que no sólo somos una en el segmento), sino a acciones como dejar en cada concesionario vehículos de pruebas o que el scooter se pueda ver en todos los concesionarios Piaggio... Cuando no los ha pisado ni en un 50 %. ¿Qué quieren?... Que se venda sólo... Pues ni en Italia se está vendiendo ni regular, si no mal, el GP 800.

Sí, tiene mucha más caballería, pero gracias a Dios no todo el mundo se conforma con sólo darle al gas. Eso es sólo una sensación entre las muchas que puede ofrecerte un scooter, confort de marcha, poco mantenimiento, consumo ajustado, protección, capacidad de carga, dominio, homogeneidad, feeling, seguridad, etc., y demostrado queda, por sus ventas, que los clientes prefieren otros scooters muy a pesar de que el GP 800 está a mejor precio... Quizás porque esos otros scooters les dan muchas otras mejores sensaciones que no les da el GP 800.

Te recomiendo que pruebes y compares en todos los términos el GP 800 con un Tmax y sabrás a qué me refiero y a lo que han visto los cientos de usuarios que los disfrutan y que, quizás no han optado por otro megascooter menos caro y más potente.

Y como te he dicho al principio, me gustaría contentarte como cliente, pero como dices que ya no lo eres, pues esta carta no la verás publicada en Solo Scooter.

Saludos cordiales

José Codina
Director
Solo Moto Treinta / Solo Scooter
Revistas mensuales moto del Grupo Alesport

Visita nuestras webs...
http://www.solomoto30.com
http://www.soloscooter.com




El 30/7/09 22:45, "Antonio Mª Muñoz   (Alesport)" <ammunoz> escribió:



Hola de nuevo, Santiago:
 
Te respondo por lo que a mí concierne ahora que tengo un poco de tiempo para ello, que ya lo hará luego Codina por su parte…
 
Llevo casi doce años trabajando para la casa. He realizado tareas de redactor y fotógrafo, y todas ellas dentro de aspectos tan diversos como producto (salones), técnica (consultorios varios, artículos específicos, series largas como el Técnica Fácil, Hazlo tú Mismo, etc…), carreras (de camiones), pruebas de vehículos, actualidad, y un largo etcétera que incluye asistencia a actos institucionales en nombre de la casa, Alesport.
 
Quiero decir alto y claro que en todo este tiempo he tenido multitud de encargos, pero nunca jamás de los jamases recibí órdenes de equipo ni instrucciones que tuvieran que ver con filias o fobias oficiales de la casa, como sugieres en tu carta. Las opiniones que vierto cada mes en los consultorios son mías, sin más.
 
Otra cosa bien distinta es que yo, a pesar de mi formación universitaria y de la práctica en talleres de varias clases, soy una persona individual, con mis gustos personales, y que aunque intento siempre ser lo más objetivo posible, también es cierto que tiendo a ser sincero al calificar y orientar, como si cada consultante fuera para mí, más que eso, un verdadero amigo.
 
Imagínate cuántas consultas no habré respondido después de doce años con los consultorios del treinta y del scooter, y unos cuantos también con los del solo moto actual… Si echas cuentas, a una media de veinte cartas por mes y revista de las dos primeras, nos metemos en las 500 al año, o sea unas 6.000 publicadas. Y eso que no se publican todas las que se contestan, ni mucho menos.
 
Supone para Alesport un esfuerzo económico importante, y en concreto para José Codina (en primer lugar) y para mí, el contestar a TODAS las consultas que se nos hacen, de modo sistemático. Eso no lo hace NINGUNA otra revista de editorial distinta, y creo que tendría que ser un dato a considerar por tu parte. Este esfuerzo va encaminado a orientar y ayudar no sólo a nuestros suscriptores o a nuestros lectores, sino a todo aquel que se acerca a nuestra puerta por el medio que sea.
 
Quiero romper una lanza a favor de nuestro Director José Codina, cuya dedicación integral le lleva a estar muchos días antes de las seis de la mañana en la redacción, a pesar de irse casi siempre el último de la misma. Quiero decirte que esta dedicación no se hace por ganar prestigio ni mucho menos por dinero, sino por simple pundonor y ganas de hacer las cosas con excelencia. Quede aquí mi reconocimiento a nivel profesional y personal por esta manera de hacer las cosas según “la vieja escuela”.
 
Han pasado ya muchos años desde que entré en la rueda, y puedo decirte que si, como en tantas ocasiones, he podido sufrir la tentación del desánimo, es bien cierto que el ejemplo de gente como José es el que me ha llevado en todo caso a permanecer en mi puesto a pesar de las tentaciones de dejarlo. Y que en la actualidad es en gran medida la cosa sentimental la que me mantiene unido todavía a esta bonita actividad.
 
Haciendo obviedad del caso concreto que motiva tu carta, como sea la rivalidad entre dos marcas de prestigio o por concretar más, entre dos modelos de scooter, quiero aprovechar la ocasión para manifestar mi orgullo por pertenecer al equipo dirigido por Codina. Por supuesto que vivimos en un mundo real con multitud de motivaciones y condicionantes de toda índole, pero eso no nos puede servir para invalidar un trabajo tan bien hecho durante tantos años.
 
Has de saber que nuestro Director es consultado con frecuencia por los CEO’s y altos cargos de las marcas fabricantes e importadoras, esto es, que es tenido en gran consideración por todos ellos en general, como reconocimiento a su profundo conocimiento del sector.
 
Eres libre para seguir leyéndonos o no, faltaría más. Pero no quería quedarme callado ante tus afirmaciones, por lo que considero estas líneas una reparación justa necesaria por mi parte. Perdona que no te las enviase antes, andaba liado y, la verdad, es que me daba pereza ponerme a escribir el tocho que previsiblemente me saldría
 
Atentamente, 
 
                             Antonio Mª Muñoz
                             Redactor Técnico
                             Alesport – Madrid