-----------------------------------
jucaro
Thu 05 Aug, 2010 09:06

Cambio Aceite Grupo Soporte Piñón
Abro este post para aquellos que como yo, quieren hacer ellos mismos alguna parte del mantenimiento.
¿Alguien ha cambiado él mismo el aceite del grupo de transmisión?. ¿Alguna pista de cómo vaciar y rellenar?.


2JM
Thu 05 Aug, 2010 21:27

Re: Cambio Aceite Grupo Soporte Piñón
No he tenido la ocasión de tener que hacerlo pero yo miraria el libro de mantenimiento, suelen venir las cosas muy bien explicadas y con fotillos  ;-) 

Un saludo


jucaro
Fri 06 Aug, 2010 00:20

[quote user="2JM" post="28867"]No he tenido la ocasión de tener que hacerlo pero yo miraria el libro de mantenimiento, suelen venir las cosas muy bien explicadas y con fotillos  ;-) 

Un saludo[/quote]
Pues ahora que lo dices roll  buscaré el manual, pero daba por sentado que no lo facilitarían. Si lo encuentro lo confirmo.


farola
Fri 06 Aug, 2010 12:01

creo que si viene :neutral:


jucaro
Fri 06 Aug, 2010 22:18

[quote user="farola" post="28880"]creo que si viene neutral[/quote]
Si, es cierto, lo que pasa es que solo habla de rellenar. Supongo que habrá un tapón de vaciado. Cuando lo encuentre me pongo manos a la obra.


farola
Fri 06 Aug, 2010 23:23

Me parecio verlo asi de pasada :lol:


ERASER
Sun 08 Aug, 2010 18:23

Lo siento, yo de mecánica ni flowers, para estas cosas paso siempre por manos de los profesionales  :mrorange:


jucaro
Mon 09 Aug, 2010 00:27

Confirmo que debajo de la mirilla de nivel hay otro tornillo igual que el de llenado, y que sirve para vaciar el aceite. No parece complicado.


Arsenico
Mon 09 Aug, 2010 21:08

pues valor y al toro...  ;-)  ;-)  ;-) , ya verás que es una operación muy facil si tienes localizado el tornillo de vaciado. Solo tienes que tener en cuenta que estos tornillos suelen llevar una arandela de aluminio o de cobre, que a veces se queda pegada en el carter y se te puede caer a la cubeta y no darte cuenta y cuando pongas el tornillo sin la arandela que te pierda aceite. Se recomienda la sustitución de esta arandela en cada cambio, aunque no es imprescindible si la ves en buenas condiciones  ;-)  ;-)  ;-)


jucaro
Tue 10 Aug, 2010 10:02

[quote user="Arsenico" post="29017"]pues valor y al toro...  ;-)  ;-)  ;-) , ya verás que es una operación muy facil si tienes localizado el tornillo de vaciado. Solo tienes que tener en cuenta que estos tornillos suelen llevar una arandela de aluminio o de cobre, que a veces se queda pegada en el carter y se te puede caer a la cubeta y no darte cuenta y cuando pongas el tornillo sin la arandela que te pierda aceite. Se recomienda la sustitución de esta arandela en cada cambio, aunque no es imprescindible si la ves en buenas condiciones  ;-)  ;-)  ;-)[/quote]
 ;-) Tomo nota.


2JM
Wed 11 Aug, 2010 17:58

Pues ánimo jucaro que seguramente está chupao  ;-) 

Un saludo mryellow 


farola
Wed 11 Aug, 2010 19:41

[quote user="2JM" post="29059"]Pues ánimo jucaro que seguramente está chupao  ;-) 

Un saludo mryellow [/quote]

+1 y ya me lo explicaras cuando me quede sin garantia para hacermelo yo lol


jucaro
Thu 12 Aug, 2010 00:16

A ver si esta semana le cambio este y el del motor con su filtro. Solo tengo que acercarme a por el aceite si me lo quieren vender, y a cambiarlo. Siempre se lo he echo a mis coches durante más de 20 años que llevo conduciendo y siempre perfecto. Nunca se lo había echo a mis motos, pero la crisis aprieta demasiado y, o la vendo o me pongo las pilas con estas cosillas :? , porque si soy sincero, me he asustado con las facturas que algunos han posteado por las revisiones pasadas. Intentaré por todos los medios reducirla en aquellos aspectos que crea que no comprometan la seguridad. No encuentro la forma de explicarle a la contraria el pago de esas revisiones cuando ella lleva en el paro desde el inicio del verano. Y encima no le gustan las motos :x .


ERASER
Thu 12 Aug, 2010 09:32

Hola Jucaro, si no lo gastas ya, prueba el aceite que me monta el Faure: AGIP Racing Full Sintetic, SAE 5/40, Ref. VAGIP00014 y ya me dirás si notas diferencia, la moto va sedosa como una pluma  ;-)  (PVP bote en barna 20,87€ x 3 botes = 62,61€)

Saludos!


Arsenico
Thu 12 Aug, 2010 13:42

si tienes problemas, no dudes en acercarte por terrassa, y te lo hago en un ratillo a cambio de una cervecilla  ;-)  ;-)  ;-)


jucaro
Fri 13 Aug, 2010 15:37

Arsénico, Eraser, sois unos cracks, un millón de gracias a ambos. No se ni cómo me dirigís la palabra después de faltar a todas las citas que habéis organizado últimamente :oops: . Dicho esto, probaré a hacerlo en mi garage tranquilamente y os posteo el resultado. Siempre me queda la cervecita de Arsénico, jeje. :wink:


ERASER
Sat 14 Aug, 2010 13:00

[quote user="jucaro" post="29122"]Arsénico, Eraser, sois unos cracks, un millón de gracias a ambos. No se ni cómo me dirigís la palabra después de faltar a todas las citas que habéis organizado últimamente oops . Dicho esto, probaré a hacerlo en mi garage tranquilamente y os posteo el resultado. Siempre me queda la cervecita de Arsénico, jeje. wink[/quote]

De nothings pa eso nos paga el Club un sueldo....  ;-)  lol  lol  lol 

PD Si te subes a ver a Arsénico, avisa, que yo me escaparía del despacho y me apunta a tomar unas cañas y enmarañar las operaciones mecánicas  razz


jucaro
Tue 17 Aug, 2010 10:17

Bueno, pues ya está. Con la intención de mantener cierto orden, los comentarios los dejo en el hilo de revisión de los 10.000, que es la que a mi me tocaba.


navigoya
Sat 20 Nov, 2010 20:58

hola,yo no tengo el libro d emanteimiento asi que no puedo saber nada,jejej, me podriais decir que tipo de aceite lleva el piñon?
creo que son unos 250cc pero no se que clase,si que e visto hoy que e cambiado yo el filtro y el aceite de la moto donde esta, ay qu emeterlo con una jeringuilla porque si no...son tornillos que estan el el frontal verdad?


jucaro
Mon 22 Nov, 2010 23:55

[quote user="navigoya" post="32221"]hola,yo no tengo el libro d emanteimiento asi que no puedo saber nada,jejej, me podriais decir que tipo de aceite lleva el piñon?
creo que son unos 250cc pero no se que clase,si que e visto hoy que e cambiado yo el filtro y el aceite de la moto donde esta, ay qu emeterlo con una jeringuilla porque si no...son tornillos que estan el el frontal verdad?[/quote]

Aquí tienes más información  Enlace


espace
Sun 13 Feb, 2011 10:19

[quote user="ERASER" post="29074"]Hola Jucaro, si no lo gastas ya, prueba el aceite que me monta el Faure AGIP Racing Full Sintetic, SAE 5/40, Ref. VAGIP00014 y ya me dirás si notas diferencia, la moto va sedosa como una pluma  ;-)  (PVP bote en barna 20,87€ x 3 botes = 62,61€)

Saludos![/quote]

Pues mire ERASER, he encontrado esta página de venta de aceites en la cual el aceite AGIP que recomiendas está muy bien de precio.
Creo que hay que sumarle el IVA y los gastos de envío de tres botes de litro son de 7.50 Euros y en tu casa para los que llevan la moto a talleres MY HOUSE. Aquí os dejo el enlace. Tiene que ser un aceite buenísimo al igual que el MOVIL 1. El litro te sale a 7.21 Euros con IVA, y los tres litros con envío todo completo en tu casa sale por 29.13 Euros.

http//www.motoprofesional.com/product_info.php?products_id=445

Tambien os dejo la dirección de esta página de aceites en general para el mantenimiebto de todos nuestros vehículos y por supuesto de nuestras monturas.

http//www.lubricantes-online.com/

Un saludo.


espace
Thu 06 Oct, 2011 05:48

Pues nada chicos.
Hace tiempo que no puedo entrar em el foro devido a diversas cuestiones. Voy de culo y cuesta abajo.
Ayer me decidí a cambiar el aceite del grupo piñon pues ya tengo 15000 kilómetros y todavía no se había cambiado.
La operación fue fácil y en total me entraron vaciandolo bien 70 cl.
Me sorprendió que solo fuera esa cantidad pero la mirilla quedo por la mitad de su nivel.
Por cierto yo no tengo ninguna marca en la que me indique el nivel máximo y lo deje un poquito mas arriba que como estaba.
Un saludo para todos.